¿Cómo se forma el cobre en la Tierra?
Para comprender cómo se forma el cobre, es útil observar cómo se forman los depósitos de pórfido, las mayores fuentes actuales de mineral de cobre. Los cuerpos de mineral se forman en vetas hidrotermales que nacen en cámaras de magma subterráneas muy por debajo del depósito mismo. Las altas temperaturas del magma volcánico crean venas hidrotermales, lo que permite que parte del calor se escape cerca de las capas superiores de la corteza terrestre. Es por eso que el cobre se encuentra a menudo en la capa sedimentaria, donde la arena y el lodo se comprimen hasta formar una capa de roca sedimentaria en la superficie de la tierra. El mineral de cobre queda atrapado en zonas oxidadas dentro de este tipo de rocas.
El cobre también se encuentra comúnmente en las zonas oxidadas de los depósitos minerales y en las cavidades de basalto que han estado en contacto con las vetas hidrotermales. La presencia de volcanes en una región suele ser un buen indicador de la presencia de cobre porque es allí donde abundan las cavidades de basalto cerca de la capa sedimentaria de la Tierra.
El Cobre y sus aplicaciones modernas:
El cobre es un mineral por definición porque es un elemento nativo de la Tierra. Sus aplicaciones van desde prácticas / utilitarias hasta decorativas / ornamentales. Conduce la electricidad de forma eficiente, por lo que se utiliza con frecuencia en el cableado. El cobre también se convierte en aleaciones con otros metales. Combinado con zinc, produce latón. Mezclado con estaño y zinc, crea bronce. El cobre también es una necesidad para la salud humana; necesitamos un suministro diario de este mineral. Las personas obtienen su cobre dietético a través de alimentos como mariscos y otras carnes, granos integrales, nueces, pasas e incluso chocolate. Debido a que tiene tantos usos, el cobre seguirá siendo valioso en el futuro. El cobre está indisolublemente ligado al desarrollo humano y su valor se mantiene estable porque tiene muchos usos diferentes e importantes. Suele ser una inversión sólida porque solo se espera que la demanda de cobre se mantenga estable o crezca en el futuro. Si bien no es tan valioso como el oro, la plata u otros metales preciosos, los lingotes de cobre en bruto están disponibles en barras, monedas y rondas.
Comments